Edificio de diario La Nación se transformará en un Jardín Infantil Integra

Edificio de diario La Nación se transformará en un Jardín Infantil Integra

El ministro de Bienes Nacionales hizo entrega del primer piso de la construcción ubicada en Agustinas.

24Horas.cl Tvn
08.08.2016

Por casi un siglo el edificio emplazado en Agustinas 1269, frente al Palacio de La Moneda y la Plaza de la  Constitución albergó al diario La Nación, el cual desde este lunes pasó a ser parte de la red nacional de salas cuna y jardines infantiles del país.

En una ceremonia encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio se hizo entrega del primer piso de la edificación a la directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel.

“Será la primera sala cuna y jardín infantil que existe en la Plaza de la Constitución desde el Golpe de Estado, lo que es una muy buena noticia para las mujeres y las familias chilenas. Estamos construyendo un espacio para futuros profesionales, quizás futuros periodistas, quienes permitan en Chile el pleno ejercicio de la libertad de expresión”, dijo el secretario de Estado.

_MG_0221 (1).JPG  

En tanto, la directora ejecutiva de Integra, apuntó que “es un orgullo poder estar en este espacio, queremos rescatar este patrimonio, comprometernos para que se mantenga y darle un sentido de trascendencia a este hermoso edificio, porque estamos convencidos que la mejor forma es hacerlo a través de los niños y niñas”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]