Click acá para ir directamente al contenido

Educación: Liceo Modular de Yungay no posee óptimas condiciones para sus alumnos

El establecimiento posee mejoras por el terremoto del 27 de febrero de 2010, pero están presupuestadas para durar hasta cinco años.

24horas tvn

Miércoles 8 de marzo de 2017

El terremoto del 27 de febrero de 2010 dejó una huella en la comuna de Yungay.  A causa de este,  en sólo semanas se inauguró el Liceo Modular de Yungay, el cual fue el más grande de Chile. Aunque sus estructuras poseen mejoras, eran solo las necesarias para durar cinco años.

Algunos de los inconvenientes que posee el establecimiento es que el frío es más intenso en invierno y el calor más sofocante en verano. A modo de ironía,  este año habían comprado el aire acondicionado para el liceo, pero no podrán instalarlo hasta abril, debido a las altas temperaturas.

A pesar de esto, el recinto cuenta con cerca de 460 alumnos y el esfuerzo es lo que manda, ya que posee excelencia académica para este 2017.

El Ministerio de Educación reveló que son 17 los establecimiento modulares que están operativos en la región del Biobío y sólo en 10 los sostenedores han realizado un trámite de reposición.

El municipio asegura que no pudieron iniciar los trámites de reposición del liceo hasta cumplir su vida útil, y desde ahí  se desarrollarán una serie de estudios y evaluaciones. Se espera que en el 2019 se obtenga la esperada remodelación.