Click acá para ir directamente al contenido

Educación Superior: Infórmate de los beneficios y becas vigentes para la Admisión 2018

Además de la gratuidad hay más de 10 becas para los estudiantes que ingresan a la educación superior en 2018, tanto para carreras universitarias como técnicas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 17 de octubre de 2017

Queda poco para que los estudiantes que ingresarán el año 2018 a la Educación Superior deban tener todas sus decisiones "tomadas". La selección de una carrera y un plantel va de la mano con muchos cambios y factores: los intereses, las capacidades, el costo de la carrera, la ciudad, el tiempo que se invertirá, entre otras.

Pero sin duda que uno de los factores más importantes es el aspecto económico y el cómo cubrir parte de ese gasto a través de becas, por ejemplo.

Por eso a continuación te dejamos la información sobre la gratuidad y las becas a las que puedes optar el año que viene.

Gratuidad

Los estudiantes que califiquen para recibir el beneficio de gratuidad tendrán cubierto el derecho básico de matrícula y el arancel de la carrera por la duración formal de ésta. La gratuidad no cubre costos de titulación, impuestos, timbres, estampillas ni otros costos adicionales a los aranceles.

La gratuidad no es retroactiva a otros créditos previos. Sí se puede obtener al inscribirse en un programa superior que no requiera PSU como requisito de admisión y que esté adscrito al beneficio.

Para la postulación hay que completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Recuerda que este beneficio solo rige para carreras regulares de pregrado y que no se puede optar a él en carreras a distancia, de enseñanza semi-presencial o electrónica. Tampoco es válido para estudios de posgrado o postítulo.

 

Becas

 

Además de la gratuidad, los estudiantes pueden postular a las siguientes becas:

Beca Bicentenario: Apoya el pago de una carrera en una universidad tradicional o privada con al menos cuatro años de acreditación.

Beca Nuevo Milenio: Financia el pago de una carrera técnico profesional con apoyo del Mineduc. 

Beca Juan Gómez Millas: Apoya el pago de los estudios en cualquier institución acreditada.

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros: Apoya con el financiamiento de la carrera en Chile a jóvenes de América Latina o el Caribe.

Beca Excelencia Académica: Ayuda a financiar la carrera a quienes hayan obtenido las notas más altas de su generación.

Beca Puntaje PSU: Ayuda a financiar la carrera a quienes hayan obtenido un puntaje nacional en la PSU.

Beca Excelencia Técnica: Apoya con el financiamiento de la carrera técnico profesional a los mejores egresados de Enseñanza Media.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: Beneficio para hijos de profesores o asistentes docentes de educación básica o media.

Becas para estudiantes en situación de discapacidad: Se trata de cupos especiales en las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos en situación de discapacidad con un promedio de notas de enseñanza media superior a 5,0.

Beca de Alimentación (Junaeb): Se trata de una ayuda para gastos de alimentación dirigida a los estudiantes de menores ingresos que obtuvieron una beca de arancel.

Beca Vocación de profesor - Pedagogías: Apoya con el costo total de la carrera bajo la condición de haber obtenido más de 600 puntos en la PSU.

Beca Vocación de profesor - Licenciaturas: Apoyo para quienes están en su último año de licenciatura y desean formarse como docente.

Más información en la página www.ayudamineduc.cl o al Call Center 600 600 26 26