Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. advierte a personas que viajen a Chile por delincuencia y conflicto en La Araucanía

En el cerro Santa Lucía, San Cristóbal, Plaza de Armas y en otros puntos turísticos de la capital se le pide a los turistas tener precaución.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de agosto de 2017

El Gobierno de Estados Unidos entregó una serie de advertencias a los ciudadanos de ese país que quieran viajar a Chile.

“Guarde todos sus objetos de valor cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y a menudo son hechos por personas que se hacen pasar por auxiliares”, es una de las recomendaciones que se alojan en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU.

Sobre la manifestaciones, indica que ocurren con frecuencia, “aunque la mayoría son pacíficas, pueden llegar a ser violentas”.

El fraude de tarjeta de créditos también son una preocupación, al igual que la delincuencia callejera, portonazos, estafa telefónicas e "invasiones residenciales", en ciudades como Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique.

Según consigna el diario La Tercera, el informe también llama a tener cuidado a quienes visiten “el cerro Santa Lucía, el cerro San Cristóbal, el Mercado Central, la Plaza de Armas, Bellavista y el barrio Lastarria, en Santiago, u otros sitios turísticos populares, ya que frecuentemente hay hurtos y arrestos”.

Sobre los grupos anarquistas y La Araucanía, EE.UU. indica se “han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago”, además que se han “quemando iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes. Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía”.