Click acá para ir directamente al contenido

Efectivo plan de limpieza en la Alameda tras festejos de Año Nuevo

La Municipalidad de Santiago preparó equipos especializados, los que cerca de la 10 de la mañana ya habían devuelto la normalidad a la emblemática calle capitalina y sus alrededores.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de enero de 2016

Ya es una lamentable tradición que después de cada festejo o evento masivo en el país, la basura se apodere de las calles. La noche de este Año Nuevo no fue la excepción en la Alameda de Santiago, lugar donde se concentraron las celebraciones debido al tradicional show de fuegos artificiales que ofrece la torre Entel.

Producto de la llegada masiva de santiaguinos, la principal vía del centro de la capital quedó convertida en un gran basural. Así quedó de manifiesto en imágenes de Agencia Uno y otras compartidas por usuarios de redes sociales:

Sin embargo, la Municipalidad de Santiago se había anticipado a esta situación, y preparó un exitoso plan de contingencia con más de 2 mil trabajadores recolectores, personal de la empresa de limpieza Exo y empleados municipales trabajando en las calles. Gracias a ello, alrededor de las 10 de la mañana ya se notaban los resultados.

En tanto, en Valparaíso así lucen las calles de Avenida Errázuriz:

 

El equipo municipal comenzó a las 04.00 am los operativos de limpieza, utilizando incluso una retroescavadora.

Así lucen las calles de Valparaíso

Así lucen las calles de Valparaíso

Toneladas de basura han comenzado a ser retiradas desde las 04.00 am.