Efectivos de Carabineros preocupados por repentina suspensión del "bono de riesgo"

Efectivos de Carabineros preocupados por repentina suspensión del "bono de riesgo"

Por orden de la Contraloría, el beneficio se dejó de entregar desde junio hasta nuevo aviso. Algunos uniformados expresaron bajo anonimato su preocupación a 24 Horas.

24Horas.cl TVN
08.08.2016

Por años, el dinero pertenecía a sus sueldos. Debido al peligro de sus trabajos, les correspondía el denominado "bono riesgo".

Pero ahora, un número importante de funcionarios de Carabineros reclama en silencio que la asignación se eliminó desde junio hasta nuevo aviso.

La Contraloría cuestionó en algunos casos el supuesto riesgo de la profesión. Sin embargo, para los parlamentarios de la comisión de seguridad es un error que deben enmendar a la brevedad porque afectaría, según sus cálculos, a 40 mil policías. "Esto afecta la calidad y seguridad del país", asegura uno de los integrantes de la instancia, el parlamentario Daniel Farcas.

Los efectivos lamentan que ellos contaban con este beneficio. Sus ingresos disminuyeron y aseguran que afecta al presupuesto de la familia.

El beneficio en cuestión se entregaba gradualmente dependiendo del cargo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]