Click acá para ir directamente al contenido

Ejercicio Salitre 2014: una muestra de cooperación y despliegue conjunto

Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Chile trabajan en conjunto en un ejercicio que busca conocer e implementar nuevas tácticas de combate.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de octubre de 2014

¿La misión simulada? Liberar a un país que se ha vuelto inestable, con graves problemas de gobernabilidad y violaciones a las libertades fundamentales.

Ese es el principal objetivo de Ejercicio Salitre 2014, una muestra de despliegue conjunto donde más de 40 aviones de combate simulan el ataque a un país con las características antes mencionadas.

En su tercera versión, Chile es el país anfitrión de la operación que también cuenta con fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Uruguay y EE.UU.

Aviones de combate,  de transporte, helicópteros y más de 800 aviadores del cono sur americano están presentes en esta experiencia que busca fortalecer lazos con ejércitos vecinos y aprender sobre nuevas estrategias de combate.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó ayer viernes las instalaciones y compartió durante cuatro horas con las tripulaciones nacionales y extranjeras.

Ejercicio Salitre 2014 se realizará hasta el próximo 17 de octubre en la Base Aérea de Cerro Moreno, Antofagasta.

Imagen: Agencia Uno