Click acá para ir directamente al contenido

Ejército aclara que militares investigados por fraude al Fisco cumplen prisión preventiva

El caso, que también involucra facturas fraudulentas, fue objeto de un reportaje del semanario The Clinic esta semana. Al respecto el Ejército manifestó "su más enérgico rechazo" a acciones ilícitas.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

Manifestando "su más enérgico rechazo a todo tipo de acción que vulnere el ordenamiento legal" reaccionó el Ejército ante un reportaje del semanario The Clinic que ahonda en el presunto fraude al Fisco cometido por dos miembros de la entidad.

Los sujetos, el coronel Clovis Montero y el cabo Juan Carlos Cruz, están bajo investigación por la VI Fiscalía Militar de Santiago en calidad de imputados por los delitos de defraudación fiscal y falsedad documentaria.

Montero y Cruz habrían emitido facturas falsas a través de las cuales defraudaron en "miles de millones de pesos" al Estado, retirando dicho dinero del Fondo Reservado del Cobre.

De acuerdo a The Clinic, los ilícitos se habrían cometido entre 2010 y 2014.

Al respecto el Ejército emitió un comunicado indicando que la situación "fue detectada mediante el trabajo fiscalizador de los mecanismos de control institucionales".

Además, detalla que se realizó un Informe de Investigación Preliminar "en el cual los implicados reconocieron su participación en los hechos", tras el cual se ordenó una Investigación Sumaria Administrativa.

Una vez traspasado el caso a la Fiscalía Militar, dicho organismo decidió someter a proceso a los imputados, "quienes permanecen en prisión preventiva desde el 6 de junio del 2014".

Foto: Agencia Uno.