Click acá para ir directamente al contenido

Ejército confirma sumario de Contraloría a dos oficiales por probidad

La entidad militar indicó que en el mes de julio la Contraloría determinó que no se observaron irregularidades en las contrataciones, salvo en el caso de dos hombres que registraban inconsistencias en sus horarios.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

El Ejército de Chile confirmó este jueves que dos de sus integrantes están siendo investigados por "inconsistencias en cuanto al registro de los horarios" que desempeñaban, ambos en el marco de un sumario de la Contraloría General de la República.

La institución castrista emitió un comunicado respecto a las eventuales vulneraciones al principio de probidad administrativa por parte de su personal y explicó que la investigación atañe a dos oficiales del Ejército que habrían recibido doble sueldo al prestar labores tanto a la Dirección General de Movilización Nacional como al Estado Mayor Conjunto.

El Ejército aclaró que sólo los oficiales Roberto Sepúlveda Stela y Sifried Ponce Córdova están involucrados en la supuesta duplicidad de labores, que está permitida siempre y cuando la segunda actividad se desarrolle fuera de la jornada ordinaria de trabajo.

A través de su documento el Ejército también "reitera su irrestricto respeto a la reglamentación y legalidad vigente".

El sumario en cuestión será realizado por la contralora subrogante, Patricia Arriagada

Foto: Agencia Uno.