Ejército ofrece siete mil puestos de trabajos a jóvenes

Ejército ofrece siete mil puestos de trabajos a jóvenes

Jóvenes entre los 18 y 25 años pueden postular para ser contratados como Soldados de Tropa Profesional (SLTP), por un plazo de 5 años, el que puede prolongarse.

24Horas.cl TVN
08.11.2014

El Ejército de Chile ofrece siete mil puestos de trabajo para jóvenes entre los 18 y 25 años, para ser contratados como Soldados de Tropa Profesional (SLTP), por un plazo de 5 años, el que puede prolongarse, si optan por postular a las escuelas matrices, en su tercer año como SLTP.

El Ministro de Defensa, Jorge Burgos, explicó que "para el Ejército de Chile es muy importante tener esta posibilidad de retroalimentarse de jóvenes, mujeres y hombres chilenos, que quieran entrar al Ejército por este período, y desde este lugar, si les interesa después postular a alguna de las Escuelas Matrices o a la reserva del Ejército, pero también es muy trascendente, por lo que está la Ministra del Trabajo, del punto de vista de la captación de empleos juveniles", indicó.

En tanto, el Coronel Daniel Aberl P., destacó que esta "alternativa de proyección diferente, con 7 mil cupos rotatorios, porque permanentemente tenemos jóvenes que ingresan y luego postulan a las escuelas matrices, entonces constantemente van emigrando a escuelas u otros estamentos de las Fuerzas Armadas o de la vida civil", al tiempo que recordó "que pueden completar estudios en la institución y ser capacitados, además tienen cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar", detalló.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Los jóvenes pueden informarse a través de la página web del Ejército (www.ejercito.cl), y en regiones en la unidad militar más cercana, tendrán la posibilidad de desempeñarse en recintos militares ubicados en Putre, Arica, Iquique (Pozo Almonte), Calama, Antofagasta, Santiago, Talca, Coyhaique (Cochrane) y Punta Arenas, con sueldos líquidos que van entre $470 mil y $312 mil pesos, según la zona.

Los requisitos para inscribirse durante el mes de noviembre son ser chileno, entre 18 y 25 años, soltero y sin hijos, 8° año básico cursado, salud compatible con el servicio, todo lo que le permita aprobar procedimientos de selección.

Los aceptados para integrarse como Soldados de Tropa Profesional serán parte del sistema de salud del Ejército, régimen previsional de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) traspasable a AFP, estabilidad laboral por 5 años, oportunidad de nivelar estudios y capacitarse, posibilidad de ingreso a las escuelas matrices, postular a Operaciones de Paz en el extranjero al 3er año, alojamiento con cargo a la institución y seguro de vida.  

Está previsto que el personal aceptado, ingrese a la institución durante el mes de enero del 2015 y se acuartele en la Escuela de Infantería para realizar el periodo de Formación del Combatiente Básico, durante 10 semanas, y luego ser destinados a las diferentes unidades de desempeño, durante la primera semana de abril del 2015.

Foto: Agencia UNO (archivo).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]