Click acá para ir directamente al contenido

Ejército sancionará a oficial por dichos homofóbicos en Twitter

Todo ocurrió luego que un joven celebrara que las parejas homosexuales británicas se podrán casar en la embajada del Reino Unido en Chile.

Jorge Miranda

Miércoles 25 de junio de 2014

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este lunes que el Ejército les confirmó que sancionará a un oficial por emitir un comentario homofóbico en Twitter.

Según señaló el Movilh, tras denunciar el hecho a la institución " el jefe del Departamento Comunicacional, coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, señaló que el Alto Mando  tomó la determinación de amonestar al oficial Juan Pablo Herrera".

"Valoramos esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual es contrario a las normativas de las propias FFAA", sostuvo el Movilh.

A través de su cuenta de twitter el oficial Herrera, dijo ayer al joven Juan Cerda "Cásate entonces, fleto degenerado". La reacción tuvo lugar luego de que el joven celebrará en redes sociales la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile.

En carta dirigida ese mismo día al Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, el  Movilh expresó su "máxima preocupación" por lo sucedido y pidió sanciones inmediatas contra el oficial, lo que finalmente ocurrirá.

Conocida la sanción, el joven afectado se mostró satisfecho, pues "esta es la única manera de que la discriminación no siga ocurriendo", agregó el movimiento.

Por su parte la institución a través de su cuenta oficial en la red social le confirmó que se tomarán "las medidas disciplinarias correspondiente", lamentando la situación.

Foto: Agencia UNO (archivo)