Click acá para ir directamente al contenido

Ejército se refiere a AC Inversions: "La información no era suficiente para denunciar los hechos"

Mediante un comunicado de prensa, la institución castrense fue enfática en indicar que advirtieron a los funcionarios de participar en este tipo de empresas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2016

El Ejército emitió este viernes un comunicado de prensa para referirse a la situación que viven los funcionarios de la Institución afectados por AC Inversions.

El documento sostiene que si bien tenían la información sobre los hechos, no pudieron hacer nada al respecto.

"La información que poseía el Ejército no era suficiente para denunciar los hechos, pues no alcanzaba a revestir carácter de delito", indicaron en el escrito.

Agregando que el Ejército "cumplió con las obligaciones que las leyes le imponen, solicitando y entregando los antecedentes a los organismos públicos encargados de investigar y eventualmente judicializar, como son el Servicio de Impuestos Internos (SII), a quien se le consultó en el mes de mayo de 2015, y la Unidad de Análisis Financiero (UAF)".

Sin embargo, recalcaron que sí habían entregado comunicados institucionales advirtiendo a los funcionarios de participar en este tipo de empresas.

"Las circulares institucionales tuvieron por objeto entregar mayores antecedentes para orientar respecto a la participación en negocios que implican cierto riesgo para los ahorros y, para prevenir las consecuencias para el servicio o que lesionaran la disciplina militar, especialmente en los casos de que el personal actuara como captador, compromisos con altos niveles de endeudamiento y la potencial vulnerabilidad para las relaciones militares y de mando", señalaron.

Al finalizar el comunicado, la institución castrense sostuvo que en caso de haber personal involucrado en AC Inversions, aplicarán las medidas que correspondan.