Click acá para ir directamente al contenido

El 69% de los chilenos usa el celular cuando va al baño

Un estudio del uso del aparato reveló que, además, el 39% declara usar el teléfono móvil cuando va a misa. El 55% de los chilenos admite cuestionarse el uso constante del dispositivo.

Francesca Cassinelli

Martes 26 de enero de 2016

En el baño, en el auto, caminando e incluso durante misas o funerales.

Un estudio reveló qué tan penetrante es el uso de los dispositivos móviles entre los chilenos, y mostró que el 55% de los ciudadanos cree que usa el aparato en exceso.

De los encuestados, el 64% comentó que el smartphone es su dispositivo tecnológico "más importante". Le siguieron el computador (25%), televisor (5%) y reproductor de música.

¿Se te quedó en la casa?

Al preguntarle a los entrevistados si preferían olvidar el celular o las llaves en la casa, el 55% respondió que prefiere dejar sus llaves.

Entre el celular y la billetera, el 31% decidió que prefería salir del hogar con su celular que con sus documentos.

Además, el 57% respondió que si dejaran su teléfono en casa antes de una reunión social volverían a buscarlo. Si la situación ocurriera antes del trabajo, el 49% daría la vuelta para recuperarlo.

¡Suelta el teléfono!

De los 497 consultados, el 69% admitió que usa el dispositivo móvil mientras está en el baño. Otras instancias que destacaron fueron "mientras come" (42%), en una reunión de trabajo (37%), en una reunión social (37%) o mientras conversa con alguien (27%).

El 22% dice revisarlo durante citas médicas, y el 39% en ceremonias religiosas (misas o funerales).

 

El 87% lo revisa antes de ir a dormir, y el 76% antes de levantarse.

Increíblemente, el 45% de los encuestados confesó revisar redes sociales después de tener sexo, cifra que alcanza el 54% en el segmento de entre 25 a 35 años.

El 44% dice revisar el teléfono cuando camina, el 27% cuando conduce (aunque "sólo en las luces rojas") y el 15% al volante incluso en movimiento.

 

Muestra

Las entrevistas fueron realizadas por Entel y GFK Adimark durante el mes de enero e involucraron a 497 personas, hombres y mujeres.

El rango de edad varió entre los 15 y los 45 años. Los encuestados pertenecieron a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

Foto: Agencia Uno.