Click acá para ir directamente al contenido

El calor no para: se esperan hasta 38°C en la zona central

Durante este fin de semana, los termómetros podrán superar los 34 grados en la capital y acercarse a los 40°C en la región de Valparaíso.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2014

Un viernes con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius será el que de paso a un fin de semana muy caluroso para todos los valles centrales del país.

La presencia de un núcleo de alta presión de origen tropical provocará que la mayor parte del territorio nacional tenga cielos despejados, a excepción del extremo sur, donde se pueden registrar chubascos débiles en Punta Arenas.

Debido a esto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso donde advierte que para este sábado y domingo "entre las regiones de Coquimbo y del Biobío las temperaturas máximas fluctuarán entre los 32°C y 36°C, alcanzando incluso 38°C en el interior de la región de Valparaíso".

"En las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, en tanto, oscilarán entre 29°C y 32°C", adelantó.

El meteorólogo de TVN Iván Torres indicó también que desde el Biobío al sur se espera que el viento alcance entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo que junto al calor y la sequía de los terrenos se convierte en condición propicia para incendios forestales.

Para quienes se encuentren disfrutando de la costa, la recomendación es extremar las medidas de cuidado de la piel.

Revisa acá el pronóstico del tiempo:

Calor de locos: sobre 30 grados en la zona central

Calor de locos: sobre 30 grados en la zona central

Durante este fin de semana los termómetros podrán superar los 34 grados en la capital y estará despejado en la mayor parte del país.