Click acá para ir directamente al contenido

Conductor de bus recibe golpe mortal

En la región de Valparaíso el chofer de un vehículo reaccionó indignado y golpeó en el pecho a un conductor de bus el cual falleció.

Cristobal Ponce

Martes 11 de junio de 2013

Parecía ser un día normal para Gerardo Quintanilla, con más de 20 años de experiencia en la locomoción colectiva este chofer hacía su recorrido sin mayores contratiempos en la ciudad de Villas Alemana.

Pero de un minuto a otro todo cambió.

Su micro bus chocó con un automóvil y el conductor de este último, molesto, no dudó en increparlo. Así pasaron no más de dos minutos e indignado el conductor del auto subió al bus y le dio un golpe a Gerardo a la altura del pecho.

Tras el altercado, el conductor del microbus quedó solo y abandonado en el asiento, mientras que lentamente comenzó a desvanecerse. Dos días después falleció.

El conductor del otro vehículo involucrado jamás se dio cuenta de que estaba siendo grabado por cámaras de seguridad. Ante carabineros insistió que la discusión ocurrió fuera de la máquina, pero las imágenes captadas muestran lo contrario y la agresión al interior del bus se hace evidente.

Al final de la historia y luego de varios minutos tras el golpe, es el mismo agresor quien baja inconsciente a Gerardo para trasladarlo a un servicio de urgencia.

Ahora la familia del fallecido chofer exige justicia y aseguran que el golpe en el pecho fue la causa de su deceso, pese a que el certificado de defunción determina que fue una falla cerebro vascular.

El autor del golpe está en calidad de imputado por cuasidelito de lesiones, pero quedó en libertad.

Sin embargo, ahora con la pruebas del video, las cuales no se había adjuntado anteriormente a la fiscalía, la familia pedirá que se investigue si tiene incidencia la situación del golpe en el pecho con su muerte.