Click acá para ir directamente al contenido

El drama del ejecutivo acusado injustamente de robo bancario

Claudio Garcés no ha podido encontrar trabajo y está con problemas personales, ahora impondrá una millonaria demanda civil en contra del Estado y al Banco Internacional

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de febrero de 2015

Una vez que ya no se atendía al público en mayo del 2012, un individuo vestido de mensajero entra al banco Internacional de Lo Curro en Vitacura autorizado por el hasta en ese entonces el ejecutivo Claudio Garcés, fue al baño y al salir reduce al vigilante con la clara intención de robar.

En ese instante Garcés reacciona diciéndole que no siga con la agresión y que se le va entregar todo lo que el quiera, el antisocial lo tira al piso. La banda se llevó un botín de 119 millones de pesos.

Un año después el ejecutivo bancario fue detenido, acusado de ser el autor intelectual del robo, puesto en prisión preventiva y al mismo tiempo el banco Internacional lo despidió de su cargo.

Estuvo casi un año y medio en detención, la Fiscalía oriente decidió no perseverar en la causa por falta de pruebas y el tribunal ordenó su liberación en septiembre del año pasado.

Garcés no ha podido encontrar trabajo y está con problemas personales, ahora impondrá una millonaria demanda civil en contra del Estado y al Banco Internacional, exigiendo una justa compensación después de todo lo que tuvo que pasar.