Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo mensaje de Lucy Ana Avilés tras la despedida del Supertanker

La chilena que gestionó la llegada del avión agradeció a todos los trabajadores que ayudaron en el combate a los incendios forestales.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de febrero de 2017

La chilena Lucy Ana Avilés, quien fuera la encargada de gestionar la llegada al país del Supertanker en medio de los incendios forestales, entregó un emotivo mensaje tras las despedida de la aeronave, que estuvo 20 días sobrevolando y descargando agua en territorio nacional.

Avilés agradeció la "humildad, entereza, disposición por colaborar y el profesionalismo" de la tripulación, puesto que -según sostuvo- ayudó a salvar vidas y dar una mano para que no se siguieran quemando tierras.

"No solo fuiste un tremendo aporte para apagar llamas, fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba hace días", complementó.

Calificó la emergencia como una demostración de "días duros, de desolación, oscuridad y pérdida". Sin embargo, Aviles enfatizó en que ver volar a este "pájaro gigante, rompía todas las reglas de la gravedad, claramente nada es imposible".

"Gracias a todos los que por cielo y tierra estuvieron combatiendo sin parar este infierno. Especial agradecimiento a aquellos niños que con ramitas daban la pelea por salvar su tierra. Viva Chile, hoy y siempre", sentenció.