Click acá para ir directamente al contenido

Un trabajo complicado al que se exponen quienes están a cargo de la seguridad de los reos de todo el país. ¿Cómo es y qué consecuencias sicológicas les acarrea su labor?.

Alejandro González

Miércoles 17 de abril de 2013

Según estudios médicos, el trabajo más estresantes es el del los gendarmes y son quienes más sufren el síndrome del "trabajador desgastado". Patología que incluye, entre otras consecuencias sicológicas, fatiga crónica, ineficacia y en casos más extremos: la muerte.

Son 2.000 licencias médicas mensuales las que se cursan en la institución por este tipo de problemas. ¿Cómo es su trabajo y qué es a lo que se exponen al ejercer sus funciones?

El miedo constante a ser atacados y las precarias condiciones en que desarrollan sus labores es una de las razones principales del porqué la tasa de suicidios entre los funcionarios ha aumentado preocupantemente durante el último tiempo.

Una fatal determinación que puede ser provocada por un estrés extremo, que especialistas definen con el término: "Burn Out", el cual es provocado por escasos incentivos profesionales, horarios laborales extensos, falta de reconocimiento y bajos sueldos.