Click acá para ir directamente al contenido

El Hogar de Cristo celebra 70 años de solidaridad

El aniversario se conmemorará con una serie de actividades a lo largo del país, que buscan seguir "construyendo un país más justo y solidario", según la entidad.

Sebastián Mora

Jueves 23 de octubre de 2014

Inaugurado en 1944 por el padre Alberto Hurtado, el Hogar de Cristo cumple esta semana 70 años de vida, en donde son más de 20 mil las personas las que se ven beneficiadas y acogidas con los servicios que entregan cuatro mil trabajadores en todo Chile.

Para esta especial fecha, la institución tiene un programa de actividades a realizar en diversas zonas del país. Dentro de ellas, destacan eventos en Talca, Arica, Angol y Punta Arenas.

No obstante, en cada región del territorio habrá algún tipo de iniciativa, las cuales puedes revisar en este LINK

 

La festividad oficial, efectuada en la sede central del Hogar de Cristo, contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, el Vicario Episcopal de la zona oeste, Galo Fernández y el Alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado.

Sobre las siete décadas, el Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo, Pablo Walker, firmó que la organización ha estado "al servicio del país y de los más pobres, construyendo un país más justo y solidario. Todo ello, bajo el alero de los ideales dejados por el Padre Hurtado".

Para mayor información sobre este y otros detalles, visita aquí el sitio oficial del Hogar de Cristo