Click acá para ir directamente al contenido

El hombre que abordó un taxi informal tras su luna de miel y terminó baleado

Mauricio Zúñiga Crisosto terminó en la Clínica Alemana con una rotura ligamento tras un confuso incidente.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de noviembre de 2017

Una pareja de recién casados volvía de República Dominicana y tomaron un taxi ilegal fuera del aeropuerto de Santiago. Tras un intento de fiscalización de Carabineros, el conductor informal huyó y los uniformados realizaron disparos, uno de estos impactó al novio en su pierna.

El confuso hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando la pareja regresaba a Santiago de su luna de miel.

En la salida internacional del terminal aéreo el sujeto les comunicó que era taxi y el matrimonio accedió a irse con él. Caminaron hasta el estacionamiento y se subieron al vehículo color naranjo, que no tenía patente.

 

Cuando el conductor ilegal iba saliendo desde los torniquetes del estacionamiento, Carabineros intentó fiscalizar el vehículo. Con miedo, el sujeto intentó atropellar a un sargento, quien se corrió de la embestida y disparó contra los neumáticos del auto.

Ante esto, el conductor volvió a intentar atropellar a un segundo uniformado, un cabo segundo que resultó arrollado.

Los disparos

Esta grave situación detonó que los uniformados dispararan hacia el interior del vehículo, impactando un proyectil en la pierna de Mauricio Zúñiga Crisosto, el novio e ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción.

Mientras que los uniformados eran trasladados a un centro asistencial, en la Ruta 68 con Costanera Norte el delincuente dejó botada a la pareja, quienes aún no se daban cuenta de lo ocurrido.

Crisosto llamó a un amigo para que los llevara a su domicilio en Las Condes y fue recién allí donde se percató de la herida de bala que tenía en su pierna.

Fue a la Clínica Alemana para ser intervenido por una rotura de ligamento que le provocó la bala.

El conductor que causó el desafortunado incidente fue identificado como Román Pavez Lizama, de 27 años. Podría estar herido  y está siendo intensamente buscado por personal de Carabineros.