Click acá para ir directamente al contenido

El homenaje de Ricarte Soto a fallecidos en Juan Fernández

Tras el accidente que terminó con la vida de 21 pasajeros en el CASA 212, entre ellos un equipo de “Buenos Días a Todos”, el periodista utilizó las redes sociales para entregar su pesar.

Fernando Jimenez

Viernes 20 de septiembre de 2013

Era 2 de septiembre de 2011 y una triste noticia se tomaba cada rincón del país. Un avión CASA 212 de la Fach se perdía en las cercanías de la isla Juan Fernández y abría una desesperada y larga agonía en la búsqueda de sus tripulantes y pasajeros.

Horas más tarde se comprobaría que todos fellecieron de manera casi instantánea. Entre las 21 víctimas se encontraba un equipo del programa  “Buenos Días a Todos” de TVN conformado por Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón y Sylvia Slier, todos compañeros y colegas de Ricarte Soto.

Conmovido con la tragedia, en esa ocasión el periodista utilizó las redes sociales para entregar un homenaje a las víctimas. La tituló “Muerte Puta” y te la compartimos a continuación.

 

“Los muertos no sufren. Así que estoy llorando por ellos pero sin sufrir. Con mi copa de vino, brindo, recordándolos con mucho amor. Pero estoy angustiado por la señora de Roberto Bruce y sus hijas que él adoraba. Tengo pena por la compañera de Cabezón, un tipo formidable que hueveaba con su cámara. Mi pena, seamos francos, es menor a la que pueden sentir el padre de Felipe Camiroaga , sus hermanos y su chaperona Rosa Helena. Todos ellos están en otra parte. Ya no sufren”.

“Por eso pienso en los padres de Sylvia Slier. Mi queridísima “chaperona” de hace 8 años. Ya no te puedo hablar Silvia y además no vale la pena porque ya estás liberada. Lo único que desearía, es saber, tener la certeza, que no te distes cuenta que el avión (maldito avión) se iba “mar abajo”. Quiero que ustedes, sus padres (repito Silvia ya no está), puedan tener la esperanza que esos ojazos sólo vieron una ola enorme que subía y que ella no alcanzó a comprender (ni siquiera tuvo una milésima de segundo para hacerlo) porque el cielo- la eternidad- se acercaba al mismo tiempo que el mar”.

“Nosotros lo sabemos. Cuando el mar y el cielo forman una sola línea, estás muerto. Espero que tú, mi dulce Silvia no hayas tenido el tiempo de saberlo. Padres penquistas, queridos, (que no conozco) aquí estoy con mi vaso de vino, anhelando (no puedo rogar porque soy ateo) para que mi bella Silvia no se haya percatado que la vida es corta y que la muerte es demasiado larga”.

 

LEA TAMBIÉN

Cecilia Rovaretti: "Ricarte quería vivir hasta el último"

El público despide a Ricarte Soto por Redes Sociales

El cara a cara de Ricarte Soto y el ministro Jaime Mañalich

Ricarte Soto y su lucha por la dignidad

La íntima entrevista de Ricarte Soto a Daniel Fuenzalida

Juan Manuel Astorga: "Soy muy afortunado de que Ricarte me haya elegido como su hijo"

Karen Doggenweiler: "Ricarte era un luchador"

Julián Elfenbein: Ricarte merece todo el respeto de la sociedad

Mauricio Correa: "El mejor tributo a Ricarte es aprobar la ley"

Editor del Buenos Días a Todos:  "Ricarte es un hombre que luchó con valentía"

El Informante y la sociedad que se moviliza

TVN: "Ricarte Soto ha sido un profesional de excelencia"