Click acá para ir directamente al contenido

El increíble vuelco del caso de una madre que luchaba por traer a su hija desde EEUU

Karen Gajardo logró llegar a un acuerdo con el padre de la menor y lograr el retorno de la pequeña de manera definitiva.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de junio de 2017

Un vuelvo increíble dio la historia de Karen Gajardo, la mujer que perdió la tuición de su hija frente a un ciudadano estadounidense luego que un Tribunal de Familia fallara a favor del abogado Raymond Dieppa.

 

Tras una serie de gestiones de su abogada, las partes acordaron el retorno de la menor de diez años desde Estados Unidos para que viva con su mamá a título definitivo.

Después de casi un mes de negociaciones, el reencuentro se produjo la madrugada de este jueves y estuvo marcada por la emoción de Karen y su familia por ver nuevamente a la pequeña.

En el aeropuerto, Marcela Concha, la abogada de Karen Gajardo, hizo un balance del proceso dejando una crítica a la justicia nacional por haber entregado a la niña a un hombre que nunca vivió con ella ni le dio su apellido.

"Estos padres, con mucha cordura, primaron el bien superior de la niña, algo que el Estado de Chile no visualizó. Todos los intervinientes se equivocaron", expuso.

La niña, en tanto, retomará la vida que tenía en el país hasta antes del fallo del Tribunal de Familia que la alejó por más de un mes de su madre.