Click acá para ir directamente al contenido

El "lado B" de la Parada Militar

Te contamos y mostramos lo que no se vio en el Parque O'Higgins: el gran operativo de seguridad, el trabajo de la prensa y la locura que desató el auto del Presidente.

Diego Valdes

Jueves 20 de septiembre de 2012

El Parque O’Higgins era una completa fiesta este 19 de septiembre. Al entusiasmo que se respiraba en el último día de celebraciones se sumó la Parada Militar 2012 que atrajo a cientos de personas a disfrutar del desfile.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la férrea seguridad que rodeó al acto. Carabineros dispuso de vallas en varias cuadras alrededor de la entrada secundaria del Parque O’Higgins, por donde ingresaban los ministros y las autoridades del Ejército.

Ya dentro del recinto, el trabajo de efectivos de Carabineros, del Ejército y de la seguridad  presidencial estaban completamente coordinados.

 

Y tanto así que la prensa, los familiares de los efectivos que desfilaban y los invitados tenían asignados sus lugares para presenciar el evento, espacios que tuvieron que ser respetados hasta que terminó el desfile.

Mientras, el trabajo de la prensa era incesante. Cada movimiento del Presidente era seguido los lentes de los fotógrafos que también trataban de no perderse ningún detalles del desfile y lograr la mejor toma del espectáculo aéreo.

Párrafo aparte merece otras de las atracciones de la jornada: el Ford Galaxy 500 XL.

Estacionado a un costado del palco, fueron cientos las personas que se acercaron a fotografiarse con el automóvil presidencial. Incluso algunos de los propios guardias de la Presidencia no  "aguantaron"  las ganas y se subieron al auto para una foto con historia.

 

Te invitamos a que revises esta galería de lo que no se vio de la Parada Militar 2012: