Click acá para ir directamente al contenido

El noble gesto de carabineros con un niño tras reventar accidentalmente su pelota

El cabo 2° Diego Arteaga Paredes y el carabinero Marvin Novoa compraron otra pelota al menor, luego del "llanto desconsolado" que le provocó la pérdida del juguete.

Sebastián Mora

Viernes 8 de enero de 2016

Una emotiva historia involucró a dos carabinero y un grupo de niños en la localidad de Los Muermos, región de Los Lagos, en donde los funcionarios recompensaron a un menor tras haber reventado por error su pelota de fútbol.

En conversación con 24Horas.cl, uno de los funcionarios involucrados -el carabinero Marvin Novoa Grandón- narró que el hecho se produjo el pasado 6 de enero, luego de que en compañía al cabo 2° Diego Arteaga Paredes se encontraban efectuando un patrullaje rutinario.

Sin embargo, al pasar por la calle Balmaceda, se encontraron un grupo de niños que jugaban fútbol, los cuales se hicieron a un lado para dejar fluir el tránsito, momento en que a uno de ellos se le cayó el balón.

La situación propició que el vehículo policial reventara accidentalmente la pelota, provocando el "llanto desconsolado del niño que era dueño del juguete", agregó el funcionario, quien se dirigió a ofrecer las disculpas correspondientes a los padres.

"Pero nació de ambos (él y el cabo Arteaga) ir al centro y comprar otro balón. Era lo mínimo que podíamos hacer, ya que nos sentimos muy mal", dijo la Novoa.

Ambos uniformados regresaron al sitio para entregarle el regalo directamente al pequeño, reconocido como Bastián, de cuatro años aproximadamente.

"Todavía estaba allí, con su cara de pena. Pero tras ver su obsequio, nos dio un gran abrazo y un beso", manifestó.

El carabinero contó que al principio el pequeño Bastián había sentido miedo al verlos llegar, pero que después manifestó su alegría.

"Al final nos dijo que cuando grande quiere ser carabinero, esa cosa me llegó, sobre todo a mí que sólo llevo un año trabajando en la institución", sentenció.