Click acá para ir directamente al contenido

"El otro caso Matute": Joven cumple diez meses desaparecido en Villarrica

Carlos Navarrete fue visto por última vez en un reconocido pub de la ciudad. Pese a que se baraja un homicidio, la tesis del suicidio ha cobrado fuerza también entre los investigadores y su familia.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de mayo de 2017

Evoca el caso Matute porque desapareció después de estar en una discoteque de Villarrica. Algunos dicen que participó en una pelea, otros que fue asaltado o que caminó hacia un puente y que se habría suicidado. Pero, ¿qué pasó realmente con Carlos Navarrete?

 

A solo días de que se cumplan 10 meses de su desaparición, la incógnita sigue abierta.

La familia de Carlos es santiaguina, pero hace 14 años se fueron a vivir a la tranquilidad de la ciudad de la Región de La Araucanía. Al momento de su desaparición, Carlos tenía 35 años de edad.

"Él era el que siempre estaba conmigo", recuerda su madre, María Figueroa. El 31 de julio pasado, este hombre salió de su casa rumbo a un asado con unos amigos. Las cámaras de seguridad del Pub 43, lugar donde sus dos hermanos trabajaban pero que ese día no se encontraban ahí, muestran cómo en un momento Carlos sale del local visiblemente preocupado.

"Yo creo que lo mataron personas de aquí mismo", dice uno de sus hermanos, Juan José. Pese a que el asesinato es una de las hipótesis que se manejan, también la del suicidio ha tomado fuerza entre los investigadores.