Click acá para ir directamente al contenido

El padre Felipe Berríos regresa a Chile

Su ausencia no fue impedimento para seguir de cerca el devenir de los más pobres en Chile. Su crítica mirada quedó plasmada en la entrevista concedida a El Informante.

Erwin Acevedo

Sábado 5 de abril de 2014

La Compañía de Jesús confirmó el regreso a Chile del padre Felipe Berríos.

El sacerdote jesuita dejó el país en 2010 y trabajó durante 4 años con los refugiados de Burundi y el Congo.

Su amigo, el sacerdote jesuita y director de la Revista Mensaje, Antonio Delfau, confirmó la información a La Tercera y manifestó que "en ningún caso" Berríos está enfermo o le pasa algo malo.

"Él cumplió con su deber y llegaron otros padres a reemplazarlo", dijo el sacerdote, en declaraciones citadas por el medio.

La noticia, que se conoció mediante un boletín que emite habitualmente la orden, fue ampliamente celebrada por las organizaciones sociales, a las que Berríos estuvo ligado antes de partir a África.

Su ausencia, sin embrago, no fue impedimento para seguir de cerca el devenir de los más pobres en Chile y la respuesta de la Iglesia Católica frente a esta realidad social. Su crítica mirada sobre lo ocurre en el país, quedó plasmada en la entrevista concedida a Juan Manuel Astorga el año pasado para el programa El Informante.

El video con la entrevista, te la compartimos a continuación:

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"

Felipe Berríos: "La Iglesia también discrimina"

El sacerdote jesuita, ex capellán de "Un Techo para Chile" en "El Informante".