Click acá para ir directamente al contenido

El perfil de los involucrados

Parte de los investigados hay figuras de gran exposición pública que se mantendrán en prisión hasta la formalización de cargos.

Sebastian Marchant

Viernes 16 de noviembre de 2012

Entre los detenidos por este caso de explotación sexual infantil, cinco de ellos tienen una alta exposición pública.

Desde el creador de una de las revistas infantiles más recordadas de la historia Barrabases, Guido Vallejos borró de un sólo plumazo todo lo que infundía este equipo liderado por Míster Pipa y Pirulete.

Luego de ser detenido, manifestó que en lugar no habían menores de edad y que aún no entendia su captura, sin embargo imágenes de la PDI aclaran su presencia al interior de la casa de calle Lira.

Por su parte, médico cirujano de profesión, Jaime Román se transformó en uno de los principales productores musicales del mercado nacional. En más de tres décadas estuvo dedicado a la producción musical de espacios televisivos y se vinculó al exitoso programa Rojo de TVN.

Actualmente oficiaba de productor del recién estrenado programa Cabaret Burlesque y desde este viernes, Televisión Nacional de Chile, en voz de su director ejecutivo Mauro Valdés aclaró que se suspende el contrato con Román mientras se esclarecen los hechos. Además, agregó que el canal está a completa disposición de las necesidades que tenga la justicia.

Otro de los involucrados es el ex militante y candidato a alcalde por la Democracia Cristiana Diego Méndez Amor. El ex miembro de la falange era uno de los visitantes asiduos a los prostíbulos que estaban ubicados en calle Lira y San Isidro.

El mundo del automovilismo también muestra su asomrbo, porque otro de los miembros que fue descubierto en esta red gracias a la Operación Heidi, fue el ex piloto Genaro Fernández. El acusado está clasificado como uno de los clientes asiduos, pero según investigaciones, él recibía los servicios sexuales en su propio hogar en la comuna de Vitacura, aunque sus vecinos nunca vieron nada fuera de lo normal.

La ex estrella de la bohemia santiaguina del Bim, Bam, Bum y de la gran mayoría de las revistas que hicieron furor en Chile en la década de los 70, Magdalena Haysanglay conocida como Maggie Lay fue uno de los miembros que fueron dejados en libertad. Sólo se investiga su participación como prostituta dentro de la red, sin saber que tenía conocimiento de la presencia de menores de edad en el negocio.

Son las caras reconocibles de esta red, la mayoría de ellos identificados como clientes que siguen bajo la investigación de la denominada Operación Heidi.