Click acá para ir directamente al contenido

El plan de contingencia para sobrevivir al "Súper Lunes"

El Metro de Santiago y el Transantiago disponen varias medidas para evitar congestiones en el primer día lunes de marzo.

Elkjaer Lobos

Lunes 3 de marzo de 2014

Primer lunes de marzo y regresa el ritmo habitual a Santiago.

Estudiantes y trabajadores vuelven a los colegios y trabajos, respectivamente, por lo que aumentará el número de usuarios en el Metro y Transantiago.

Justamente ayer domingo, en la previa a este día crucial, el servicio de trenes se vio interrumpido en las Líneas 1, 2 y 5. Según explicó la empresa, la falla se debió a un corte de energía.

El Metro de Santiago anunció una serie de medidas para enfrentar el aumento de pasajeros. Así, y en las cinco líneas, se dispondrán de 1.027 coches durante las horas puntas de la mañana y en la tarde.

También se mantendrá el funcionamiento de la operación expresa en las líneas 2, 4 y 5.

Asimismo, el suburbano dispondrá de toda su dotación de conductores, vigilantes, jefes de estaciones, asistente de andenes y atención al cliente.

Finalmente, se reforzará el sistema de información al pasajeros a través de las pantallas informativas en los andenes de las líneas 4, 4A, 2 y 5.

El Transantiago, por su parte, también dispondrá de un plan especial. Así, se aumentará en un 15% la oferta de servicios respecto a febrero y 5%  con respecto a marzo del año pasado, lo que se materializa en 283 buses más en las calles para llegar a una flota de 6.083 máquinas.

En tanto, y para evitar congestiones en el centro cívico de Santiago, se reabrió el bandejón central que estaba siendo sometido a una remodelación. Lo mismo sucedió con la intersección del General Holley con avenida Suecia, en Providencia, sector donde se realizan las obras de la nueva Línea 6 del Metro.

Todos los detalles del "Súper Lunes" los seguir por 24horas.cl.