Click acá para ir directamente al contenido

El plan para evitar "tacos" en el retorno tras Fiestas Patrias

Revisa las medidas que adoptó el Gobierno, Carabineros y las Autopistas para que el regreso de autos a la región Metropolitana sea de la manera más expedita posible.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de septiembre de 2014

Una serie de medidas adoptó el Gobierno, Carabineros y las Autopistas para evitar atochamientos vehiculares en el retorno a la región Metropolitana tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

A continuación, revisa el detalle de los cambios implementados para disminuir los posibles "tacos" este sábado 20 y domingo 21 de septiembre:

En la Ruta 68, el peaje de retorno a Santiago será rebajado mañana domingo  de $2.500 a $1.000 para vehículos livianos  en Zapata y Lo Prado, entre las 10.00 y las 13.00 horas, como una forma de incentivar el retorno temprano. El domingo 21 de septiembre se habilitarán cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata, según flujo vehicular.

 

En la Ruta 78 se adelantó la implementación del sistema 3x1 para hoy sábado de 17 a 21 horas, y mañana domingo  desde las 11 horas, según lo requieran los flujos.

 

En la Ruta  5 Sur Santiago-Talca se adelanta el sistema 3x1 extendido desde las 16 horas de hoy hasta las 02:00 horas del lunes 22 de septiembre.

 

Ruta Talca – Chillán: El Domingo 21 se implementará 3 x 1 de retorno en sentido sur-norte, desde el Km. 222 sector de Camarico y hasta el Km. 219, al sur del puente Rio Claro.

 

Ruta Santiago – Los Vilos: Sector Cuesta Las Chilcas Km 73 – 78 tránsito en dos pistas  al sur y una pista al norte, gestión de transito 2 x 0 en forma alternada de acuerdo a las condiciones de tráfico.

 

Alternativa a Las Chilcas: Como alternativa Las Chilcas, existe un desvío en Km 40 de la ruta 5 Norte. En ese desvío se toma la Ruta 57, luego se conecta con la E-89 (camino a Rinconada) y finalmente se toma la 60 que lleva nuevamente a la Ruta 5 Norte a la altura del acceso a La Calera.

 

Túnel El MelónUnidireccionalidad del túnel, según flujo de vehículos.