Click acá para ir directamente al contenido

El preocupante consumo de alcohol entre jóvenes chilenos

La Organización Mundial de la Salud muestra que los nacionales consumen 7,5 y 9,9 litros per cápita, situando al país como el mayor consumidor de América Latina.

Fernando Jimenez

Martes 13 de mayo de 2014

Los datos revelados muestran que siete de cada diez jóvenes chilenos toman alcohol, ingesta que se incrementa después de situaciones de estrés. Los horarios para beber comienzan cada vez más temprano y se busca “cantidad” por sobre “calidad”.

La medición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que los nacionales consumen 7,5 y 9,9 litros per cápita, situando a Chile como el mayor consumidor de América Latina.

En Santiago, la gran capital del trago son los barrios universitarios. Jóvenes de todas las edades se reúnen sagradamente a consumir en horas libres, de clases, ventanas, y para pasar los “malos ratos”. En muchas ocasiones, la frase “ni siquiera hemos almorzado” se toma los bares del lugar.

Las ventas no se detienen. Lo mismo es buscado en las botillerías, donde los consumidores no dudan en preferir la “cantidad” por sobre la “calidad”.

“Están todo el día. Lo que más compran es el ron, lo más barato. Mientras menos plata gasten, mejor para ellos”, cuentan en botillerías.