Click acá para ir directamente al contenido

El primer bebé del 2015 nació en el Hospital Félix Bulnes

Se llama Joaquín López Cortés, pesó dos kilos 890 gramos y fue visitado por las autoridades.

Mónica Ñancupán

Jueves 1 de enero de 2015

El primer ciudadano chileno nacido este 2015 se llama Joaquín Ignacio López Cortés, nació en el Hospital Félix Bulnes, pesó dos kilos 890 gramos y midió 48 centímetros.

En esta oportunidad se rompió la tradición ya que sus padres no autorizaron fotografiarlo ni grabarlo. Nicole Casanova, la madre del segundo niño que nació en el Félix Bulnes, sí dejó que los medios captaran a "Camilo" y así salvar la tradición.

Los que sí pudieron conocer al primer bebé del 2015 fueron el ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows; la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Como es tradición las autoridades visitaron a los bebés y a sus madres para felicitarlas. "Hemos venido a visitar a nuestro primer compatriota que ha nacido en un nuevo año para desearle toda la felicidad en este año", dijo Burrows.

Las autoridades le entregaron a la madre un ajuar con elementos para los primeros meses de vida, que es otorgado por ley a todas las mujeres que dan a luz en el sistema público de salud.

Foto: Agencia UNO.