El puente sobre el Chacao sigue con posturas encontradas

El puente sobre el Chacao sigue con posturas encontradas

La licitación debe tener como tope los 740 millones y podría estar listo para el 2019.

Davor Gjuranovic
22.05.2012

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera, sobre la construcción de un puente que una Puerto Montt y Chiloé, a través del Canal de Chacao, continúa generando polémica entre los anteriores ministros de Obras Públicas y el actual titular de la cartera, Laurence Golborne, quien debe realizar la licitación que podría llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, la población de Chiloé ve con buenos ojos la construcción que se había anunciado como proyecto en el gobierno de Ricardo Lagos y que vio frenada la intensión por la ex presidenta, Michelle Bachelet.

El anuncio hecho por el mandatario fue calificado de "populismo político con un afán electoral" por el ex ministro Eduardo Bitrán, pero para el ex titular, Sergio Bitar el anuncio es valorable.

La construcción iría en el orden de fabricar un puente colgante con tirantes que cubra los dos kilómetros y que permitiría la conexión entre la isla y el continente en tan sólo cinco minutos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]