El video que muestra cómo PDI balea a delincuentes que le quisieron robar el automóvil

El video que muestra cómo PDI balea a delincuentes que le quisieron robar el automóvil

El comisario Marcelo Atala terminó siendo aplaudido por vecinos tras detener a tres de los antisociales.

24Horas.cl TVN
14.01.2018

Las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Santa Isabel y Carmen, en pleno Santiago Centro, permitió mostrar cómo un funcionario de la Policía de Investigaciones baleó a tres de los cinco sujetos que intentaron robarle su automóvil.

El hecho ocurrió a las 00.55 horas de este sábado, cuando el comisario Marcelo Atala -jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana- dejaba a un familiar en su vivienda, momento que fue aprovechado por cinco delincuentes para intentar realizarle un portonazo.

Funcionario de la PDI balea a tres personas que intentaron robarle su automóvil
Funcionario de la PDI balea a tres personas tras intento de portonazo en su contra
 Leer más

No obstante, Atala sacó rápidamente su arma de servicio e impactó a tres de los aludidos, dos de ellos adolescentes de 16 años, mientras que el otro tiene 18 años.

Las imágenes lograron exponer el procedimiento hecho por el funcionario, quien terminó siendo aplaudido por los vecinos del sector.

¿Fue legal lo hecho por el detective? Eduardo Serna, jefe de la Prefectura Operaciones Especiales de la PDI, detalló que Atala "estaba en su derecho de defensa propia, mientras que controló como lo estipula ley un ilícito".

Los detenidos eran indagados desde hace un tiempo determinado luego de que pertenecieran a una banda especializada en este tipo de robos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]