Click acá para ir directamente al contenido

El "Zafrada" tiene nueva Escuela

Presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca.

Jorge Miranda

Viernes 9 de agosto de 2013

Este viernes el PresidenteSebastián Piñera se trasladó hasta la localidad de Iloca, en la región delMaule, una de las más devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrerode 2010, para inaugurar el colegio Dr. Manuel Avilés.

Uno que se robó las miradas fue VíctorDíaz, más conocido como "El Zafrada", que expresó que le "sirvió harto habersido famoso porque llegaron hartas ayudas aquí, hicieron el colegio modular entan poco tiempo".

El nuevo establecimiento queconsidera un edificio para la Educación Parvularia, otro espacio para laEducación Básica, administración, biblioteca, sala de usos múltiples, cocina,casino y un gimnasio cubierto, el que además estará a disposición de la comunidad.

El colegio de 3 mil metroscuadrados cuenta, además, con calefacción central, red de comunicación internay todos los elementos que exige la norma chilena en materia de establecimientoseducacionales.

"Muchos creyeron que a este paísle iba a tomar décadas volver a ponerse de pie. Hoy día pueden venir aquí y veresta maravillosa escuela, recorrer el país y ver cómo los puentes estánreconstruidos, las escuelas están nuevamente de pie y enseñando a nuestrosalumnos, los hospitales están atendiendo a nuestros enfermos, los puentes estánen su lugar, los puertos y los aeropuertos han sido reconstruidos, los embalsesestán proveyendo el agua para nuestra agricultura", puntualizó el Jefe deEstado.