Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones FEUC: "1a" se impone en balotaje y rompe hegemonía del NAU

Con 100% de los votos escrutados, la lista gremialista se instala -tras seis períodos de la Nueva Acción Universitaria- en la conducción de la federación.

Victor Jaque

Viernes 7 de noviembre de 2014

Durante la madrugada de este viernes, el resultado de la segunda vuelta en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) sentencio el triunfo de la lista 1a (vinculada al gremialismo), hecho que rompió una tendencia de seis años.

Según los datos disponibles a las 04.30 horas, 1a alcanzó el  el 53.76% de los votos, mientras que el NAU sólo llegó a un 46.24% de los sufragios.

Este resultado, le permite llegar a la dirección de la histórica federación a la lista encabezada por Ricardo Sande, estudiante de derecho.

Ambos grupos llegaron hasta esta segunda vuela luego de alcanzar los dos porcentajes más altos, durante la primera votación realizada en octubre. En aquella oportunidad, la lista afín al gremialismo logró un 31.96%, mientras que la Nueva Acción Universitaria llegó al segundo lugar con el 22.53%.

En este balotaje, participaron más de 13 mil alumnos, mientras que los votos válidamente emitidos llegaron a los 12.953, llevándose a cabo el proceso electoral en los campus Oriente, San Joaquín, Lo Contador, Casa Central y Villarrica de la institución de educación superior.

Foto: Twitter/@mguc.