Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones FEUC: gremialistas se imponen, pero pasan a segunda vuelta con el NAU!

Las dos listas pasaron al balotaje que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre. El "NAU!" se impuso, en una estrecha lucha, a "Solidaridad" (21,3%) y la lista de izquierda "Crecer" (21,4%).

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Reñida fue la primera vuelta de las elecciones al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

De acuerdo al último reporte con el 100% de las mesas escrutadas, la segunda vuelta se disputará entre la lista de tendencia derechista "1 a" (Movimiento Gremial) y la oficialista "Nueva Acción Universitaria" (NAU!) , que busca su séptimo mandato para seguir con el legado de dirigentes reconocidos nacionalmente como el actual diputado Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela y la actual presidenta, Naschla Aburman.

Los gremialistas obtuvieron 3.944 votos (31,6%), mientras que el NAU! llegó a 2.808 sufragios (22,1%).

Pero el (NAU!) tuvo un estrecha disputa por el segundo lugar con el movimiento de extrema derecha "Solidaridad" (21,3%) y la lista de izquierda "Crecer" (21,4%). Más atrás se quedaron los "liberales" (3,1%).

Las dos listas más votadas (gremialistas y NAU!) pasarán a la segunda vuelta que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre.

En los comicios también se eligió el Consejo superior y los consejeros territoriales para el año 2015.

Foto: Archivo Agencia Uno.