Click acá para ir directamente al contenido

Eligen a chilena como una de los 50 mejores profesores del mundo

Marcela Henríquez realiza clases en el Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, en la región del Biobío, quien mantiene cursos, postítulos y capacitaciones para mejorar su enseñanza en las aulas.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de diciembre de 2017

Marcela Henríquez Aravena, profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, en la región del Biobío, fue elegida como una de las 50 mejores docentes del mundo.

La mujer de 38 años es una de las semifinalistas del Global Teacher Prize Internacional, premio conocido mundialmente como el 'Nobel de la Enseñanza'.

Recordemos que Marcela fue parte del grupo de cinco destacados profesores que en octubre pasado fueron elegidos por el Global Teacher Prize Chile –impulsado por Elige Educar- para representar a nuestro país en este importante reconocimiento internacional. En esa oportunidad, la docente ganó el Premio TVN al favorito del Público.

En cuanto al resultado del concurso, en febrero de 2018 se conocerá si la educadora avanza a la final para representar a todos los profesores de Chile, cuyo trabajo –por segundo año consecutivo- es reconocido a nivel mundial.

Global Teacher Prize 2017: Marcela Henríquez

Global Teacher Prize 2017: Marcela Henríquez

La docente, que hace clases en Quirihue, ha revolucionado a sus alumnos con sus técnicas en lectura y debate.