Click acá para ir directamente al contenido

Eligen a los tres soldados chilenos que buscarán ser el mejor "guerrero" del mundo

Los militares fueron escogidos de un grupo de 21 personas, quienes debieron soportar tres días de intensas pruebas en condiciones extremas.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de diciembre de 2016

De Chacabuco, Talca y Aysén son los tres militares chilenos escogidos para representar al país en la competencia que determina al mejor "guerrero" del mundo, instancia organizada en Estados Unidos y pactada para febrero de 2017.

Según informó TVN Red Bio Bío, los escogidos fueron Felipe Bianchi -del regimiento n°6 Chacabuco-, Juan Moncada -del regimiento n°16 de Talca- y Camilo Riffo del destacamento motorizado n°14 Aysén.

Los ganadores fueron parte de un grupo de 21 exponentes, quienes soportaron tres días con intensas pruebas en condiciones extremas, de acuerdo a lo detallado por el general Luis Farías, del grupo de Operaciones Terrestres.

El objetivo de la iniciativa es representar al Ejército en Texas para determinar al hombre más capacitado para este tipo de tareas.

Consignar que dentro de las exigencias soportadas por los militares están largas caminatas cargando un peso superior a los 20 kilos, soportar un intenso calor y bajas temperaturas cuando cae la noche.