Click acá para ir directamente al contenido

Eliminarían visa para EE.UU.

El embajador estadounidense, Alejandro Wolff, anunció que Chile ha avanzado en los requerimientos técnicos para suprimir este trámite.

Fabián Mardones

Miércoles 4 de julio de 2012

En una buena noticia para los chilenos que gustan de viajar al extranjero, Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por los vacacionistas nacionales, podría eliminar el requisito de la visa para ingresar a los turistas que acudan desde nuestro país.

"El deseo está ahí, me gustaría ver a Chile cumplir con todos los requerimientos para poder ingresar en este programa y soy optimista que esto va ocurrir más temprano que tarde" manifestó Alejandro Wolff, embajador de Estados Unidos en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, agregó que "es una cosa que va a tomar tiempo pero ya nos estamos acercando al cumplimiento de esas metas. La primera es la reprobación o rechazo de visas, en que Chile está muy cerca del 3% que es lo que ellos están exigiendo".

El embajador nortemaericano agregó que se podría avanzar en conjunto en otros temas como desarrollo energético y combate al crimen organizado.