Elizalde anuncia que proyecto de reforma laboral será enviado antes de fin de año

Elizalde anuncia que proyecto de reforma laboral será enviado antes de fin de año

Además, el vocero de Gobierno comunicó el compromiso de presentar la Ley Ricarte Soto, la elección directa de Intendentes y transferencia de atribuciones a Gobiernos Regionales.

24Horas.cl Tvn
21.11.2014

Tras la reunión de trabajo que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet con los ministros del Comité Político en el Cerro Castillo, el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde comunicó los compromisos legislativos acordados.

En primer lugar, y antes del 31 de diciembre, se presentarán las siguientes iniciativas legislativas: agenda laboral, Ley Ricarte Soto, una agenda con medidas inmediatas para mejorar estándares de seguridad, la elección directa de intendentes por los ciudadanos, la transferencia de competencias y atribuciones a los Gobiernos Regionales.

Asimismo, el ministro detalló como fundamental que el proyecto de inclusión escolar sea despachado al Parlamento antes del 31 de enero, para lograr continuar con las otras iniciativas que forman parte de la reforma de la educación chilena.

Además, aseguró que el Gobierno cumplirá con el compromiso legislativo de despenalizar la interrupción del embarazo en tres casos: violación, inviabilidad fetal y riesgo de muerte de la madre, antes del último día de enero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]