Elizalde: detención de sospechosos se realizó "bajo la ley control de armas"

Elizalde: detención de sospechosos se realizó "bajo la ley control de armas"

El vocero de Gobierno indicó que los detenidos son chilenos y no se pueden adelantar conclusiones, a la espera de peritajes pendientes.

24Horas.cl TVN
28.01.2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este miércoles la detención de dos sospechosos en la investigación del asesinato de dos carabineros en el norte del país.

"Se ha procedido a la detención de dos ciudadanos chilenos en el marco de la muerte de los carabineros. La detención se realizó bajo la ley del control de armas", indicó Elizalde.

Precisó que todavía no se pueden adelantar conclusiones respecto de la participación de estos sujetos en el crimen, ya que hay peritajes pendientes.

"Este crimen será esclarecido, se están  haciendo todas las dilengencias para identificar a los autores", agregó el ministro.

Sin embargo, reconoció que los calibres de las armas incautadas en los vehículos de los sospechosos coinciden con las balas encontradas en los cuerpos de los uniformados.

Los sujetos serán formalizados en la audiencia de detención que se realizará mañana jueves en Arica.

"Como Gobierno desde el primer día hemos sido profundamente responsables y nunca hemos adelantando conclusiones ante diligencias y peritajes pendientes. Vamos a actuar con responsabilidad", sostuvo Elizalde.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]