Click acá para ir directamente al contenido

"Elvis", el más poderoso helicóptero cisterna, se sumará el miércoles a combatir incendios

El modelo Sikorsky S-64 SkyCrane es capaz de arrojar 10 mil litros en cada descarga y es considerado el mayor de su tipo en el mundo.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de enero de 2017

Este miércoles, el K-MAX 1200 y los tres modelos Bell 205A1 no serán los únicos helicópteros a sumarse al combate contra los incendios en el país. En el mismo día, llegaría otro al país que supera la capacidad de lanzamiento de esos cuatro ejemplares combinados.

El estadounidense Sikorsky S-64 SkyCrane, de la compañía Erickson, fue contratado por la Conaf y es capaz de lanzar 10 mil litros de agua en cada intento, mientras que el conjunto de aparatos traídos a Chile por el avión Antonov arroja 7.500 litros en cada lanzamiento.

El ejemplar estadounidense arroja sólo 2 mil litros menos que el avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Brasileña, y es considerado el mayor helicóptero de su índole en el mundo.

El gerente general e la empresa Ecocopter, Marcelo Rajchman, sostuvo a Radio Cooperativa que el modelo, denominado "Elvis" en el entorno de la aviación, puede realizar hasta 10 incursiones por hora porque "puede cargar su estanque principal en tierra o posándose sobre una fuente de agua en no más de 45 segundos".

El trabajo del helicóptero, junto a los cuatro ejemplares que llegaron este martes al país y operarán a partir de este miércoles, se destinará principalmente a las regiones de O'Higgins y del Biobío.