Click acá para ir directamente al contenido

Embarcación de madera vuelca en el lago Riñihue

Producto del incidente se reportan, preliminarmente, tres fallecidos y tres desaparecidos. Carabineros y personal de emergencia ya llegó al lugar.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2015

Una embarcación de madera volcó la tarde de este martes en el lago Riñihue, en la región de Los Lagos.

Según información entregada por el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, el accidente dejó un saldo de tres personas fallecidas, tres desaparecidas y seis sobrevivientes rescatados por personal de Carabineros y Bomberos que acudieron al lugar.

Por el momento no se han establecido las causas del accidente, aunque se presume que la embarcación circulaba con exceso de peso.

La autoridad señaló que los ocupantes del bote eran tres familias, compuestas por 12 personas oriundas de San José de la Mariquina.

El teniente de Carabineros, Cristián Gallegos, de la segunda comisaría de Los Lagos confirmó a 24 Horas que las víctimas fatales corresponden a dos menores y un adulto, mientras que cinco rescatados fueron trasladados al hospital de Panguipulli.

"Una persona rescatada corresponde a una menor que presenta heridas de gravedad y está siendo atendida en ese recinto asistencial", aclaró el teniente.

Por ahora, personal del GOPE se encuentra trabajando en labores de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos, sin embargo el acceso al sector no ha sido fácil debido a las malas condiciones de acceso que presenta.

Foto: Agencia Uno.