Embutidos deberán advertir si son

Embutidos deberán advertir si son "altos en grasa"

La medida es parte de las propuestas entregadas por el grupo de expertos que trabaja en la nueva Ley de Rotulado de Alimentos.

24Horas.cl TVN
23.06.2014

A partir de junio de 2015 los embutidos y conservas, en otros alimentos, serán sometidos a la evaluación de sus nutrientes cuando entre en vigencia la nueva Ley de Rotulado de Alimentos.

La medida se encuentra entre las propuestas de la comisión de expertos que trabaja en la nueva reglamentación, luego que el Gobierno derogara el reglamento de la administración anterior, por considerarlo "débil" y "contradictorio".

El reglamento derogado contenía 20 categorías de alimentos para la rotulación, dejando fuera otros alimentos por considerar que eran difíciles de fiscalizar.

En entrevista con el diario La Segunda, el jefe de la División de Políticas Públicas y Saludables del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, explicó que el objetivo es "ampliar la evaluación nutricional a toda la canasta de productos industriales que ingresan al país y a los de fabricación nacional, como son embutidos, salchichas, tallarines entre otros".

Piazarro agregó que estos nuevos grupos de alimentos deberán advertir en sus envases que son "altos" según el nutriente crítico que corresponda, la que se irá incorporando progresivamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]