Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia sanitaria en Lebu por joven fallecido por una meningitis meningocócica

El Minsal hizo un llamado a las personas que participaron a la fiesta de la Pachamama el pasado 17 de septiembre, donde estuvo presente el afectado.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de septiembre de 2017

El ministerio de Salud confirmó la muerte por meningitis meningocócica de Osvaldo Vega Díaz, de 20 años, quien vivía en la comuna de Lebu y estudiaba en Concepción.

La identidad de la persona afectada se hizo pública por motivos de emergencia sanitaria de manera que quienes estuvieron en contacto con él se acerquen a los recintos asistenciales para recibir el tratamiento.

"Debido a que esta es una enfermedad contagiosa, absolutamente prevenible, hacemos un LLAMADO URGENTE, a todas las personas que tuvieron algún contacto estrecho con el paciente, por un periodo prolongado", expuso la entidad en un comunicado.

Meningitis: Cómo prevenirla y cómo identificar su contagio

Meningitis: Cómo prevenirla y cómo identificar su contagio

El doctor Carlos Pérez, infectólogo, entrega recomendaciones para evitar el contagio de la meningitis.

 

El mensaje se realizó especialmente a aquellos que estuvieron en la fiesta de la Pachamama el pasado 17 de septiembre, la que se realizó en el sede Amalia de Lebu y a la que asistieron cerca de 400 personas, entre ellos el afectado por meningitis meningocócica.

Pese a la premura, la autoridad sanitaria reiteró que "el probable contagio se elimina con este simple tratamiento, pero es conveniente recibirlo lo antes posible".