Click acá para ir directamente al contenido

Emilio Berkhoff es absuelto de los delitos de incendio y robo

Sin embargo, fue condenado por porte de arma de fuego y municiones. La lectura de sentencia será el 27 de marzo.

Sebastian Marchant

Jueves 19 de marzo de 2015

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete comunicó que este jueves 19 de marzo, decidió condenar a Emilio Juan Pablo Berkhoff Jerez,en calidad de autor de delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y de posesión ilegal de municiones, ilícitos perpetrados en la comuna de Tirúa, Octava Región, en 2013.

En resolución unánime, el tribunal detalla que, tras la deliberación de rigor, acordó dictar veredicto condenatorio en contra de Berkhoff Jerez por dos delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y de posesión ilegal de municiones, hechos ocurridos en la comuna de Tirúa, el 1 de febrero y 14 de mayo de 2013.

Asimismo, el tribunal absolvió al acusado de los cargos formulados en su contra como autor de dos delitos consumados de robo con intimidación, supuestamente perpetrados el 14 de junio de 2012 y el 25 de enero de 2013; y de autor de delitos consumados de incendios reiterados, ocurridos el 14 de junio, el 24 de julio y 7 de septiembre de 2012; y el 25 de enero de 2013, respectivamente.

La audiencia de lectura de la sentencia, que será redactada por la magistrada Rivera Reyes, quedó programada para el mediodía del próximo viernes 27 de marzo.

Fuente: 24horas.cl con información de Poder Judicial.