Emilio Berkhoff se fuga tras allanamiento policial

Emilio Berkhoff se fuga tras allanamiento policial

El imputado se encontraba con arresto domiciliario total en su domicilio en la Provincia de Arauco.

24horas.cl Tvn
04.04.2013

Tras el allanamiento policial que realizó la BIPE de la PDI del Biobío en dos domicilios de Emilio Berkhoff, el estudiante de sociología vinculado con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se dio a la fuga y se desconoce su paradero.

En el operativo que se llevó a cabo esta mañana, autorizado por el Tribunal de Garantía de Cañete, se buscaba armamento y municiones en el inmueble del imputado. Sin embargo, fueron confiscados un computador, un pendrive y una carpeta que la madre del imputado mantenía con informaciones sobre su hijo.

Berkhoff permanecía con arresto domiciliario total, luego de que en un fallado dividido la Corte Suprema ratificara la decisión del tribunal de alzada penquista de acoger el recurso de amparo presentando por la defensa con el que se revocó la prisión preventiva que lo mantenía en la Cárcel de Angol.

El estudiante de sociología es investigado por la justicia debido a su vinculación con la CAM y porque se le considera el "cerebro" de los actos de violencia en la llamada "zona roja" del conflicto mapuche.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]