Click acá para ir directamente al contenido

Emiten alerta meteorológica por vientos entre La Araucanía y Aysén

La Dirección Meteorológica de Chile anunció ráfagas de viento que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de agosto de 2017

La Dirección Meteorólogica de Chile emitió una alerta por vientos de moderados a fuertes en diferentes sectores de la zona sur del país que comprenden entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos.

Según la información entregada por la entidad, el fenómeno meteorológico comenzaría este domingo y se extendería hasta el martes.

Las ráfagas de viento comenzarían durante la tarde de este domingo en las costas e interior del sur de la región de Los Lagos con vientos que alcanzarían entre los 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que el lunes llegarían a su punto máximo con 100 kilómetros por hora.

En la región de Aysén los vientos serían aún más fuertes llegando a los 110 kilómetros por hora entre el lunes y el martes.

En las costas de la Araucanía, Los Ríos y la zona norte de la Los Lagos, en tanto, la alerta comenzaría recién el lunes, donde el viento llegaría a los 80 kilómetros por hora.

La Onemi informó que frente el anuncio se decretó alerta preventiva temprana para actuar oportunamente en caso de que exista alguna situación de emergencia producto del fenómeno meteorológico.