Click acá para ir directamente al contenido

Emotiva campaña de un padre por fotos de su hijo

Fernando Ramírez ha puesto carteles por diversas comunas de Santiago para que le devuelvan un disco duro con información sobre su hijo fallecido.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2013

"No me interesa recuperar el equipo (...) lo que quiero es que la persona se ponga en contacto conmigo y podamos sacar los archivos", dice Fernando Ramírez, un padre que ha conmovido con su intensa campaña para recuperar un disco duro con fotografías e información de su hijo fallecido.

El profesor de historia de 57 años ha puesto carteles con sus datos en diversas comunas de Santiago y cada vez que puede se pasea por ferias para ver si encuentra el disco duro que en mayo pasado le robaron desde su auto.

"Estoy dispuesto a pagarle lo que me digan por esas fotos, porque son irrecuperables", dijo a 24 Horas en la Mañana.

 

En el dispositivo no sólo hay diversas carpetas con imágenes de Matías, sino información relacionada al juicio que su familia lleva en Perú por la muerte de su hijo.

Matías falleció en Nazca, en 2010, luego de subirse a una avioneta que les haría un tour por la zona reconocida por los geoglifos y que capotó.

Ramírez explicó que desde el primer momento han defendido que el fallecimiento de su hijo no fue producto de un accidente, sino que negligencia. La aeronave no contaba con lasmantenciones pertinentes ni permiso de vuelo y meses antes había tenido un accidente.

Tras realizar una investigación por las incongruencias que presentaba la empresa, el profesor abrió la página www.peligroennazca.com donde se advierte de los riesgos y mal funcionamiento de las empresas turísticas en la zona.