Click acá para ir directamente al contenido

Empresa a cargo del vertedero: "Las personas que lo ameriten serán recompensadas"

Guillermo Ruiz, presidente del consorcio Santa Marta, recalcó que el gas emanado "no es tóxico, y sólo corresponde a vapor de agua".

Sebastián Mora

Miércoles 20 de enero de 2016

El presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, entregó su versión sobre el incendió que afectó al relleno sanitario del mismo nombre el pasado martes.

Ruiz comenzó su declaración advirtiendo que "el incendio fue un accidente" y que la mayoría de material que llega, proviene de casas particulares -cerca de 12 millones de toneladas-, mientras que el resto, unos 800 kilos, corresponden a elementos provenientes de hospitales.

Asimismo, el ejecutivo ofreció las disculpas a la gente, ya que el hecho "lamentablemente afectó a un número importante de personas en la región Metropolitana". Sin embargo, enfatizó en que "el gas que salió del sitio no es tóxico, y sólo corresponde a vapor de agua".

Sobre los ciudadanos que se vieron afectados, indicó que "las personas que lo ameriten y demuestren el daño que les pudo generar el incidente, serán recompensadas".

El dirigente hizo un llamado a "destacar que en la emergencia no se produjeron ni víctimas ni daños importantes", ya que se adoptaron todas las medidas sanitarias y de contingencia necesarias y en mutuo acuerdo con las autoridades correspondientes.

Respecto al origen del siniestro, confirmó que este se originó "por un efecto lupa con una botella" tras un desprendimiento de tierra en la zona.

Además, dio esta tarde como plazo final para que la situación esté completamente controlada.

"La extensión del fenómeno del humo y todo lo que conllevó el incendio, no pasará de hoy", sentenció.

Claudio Orrego lidera operativo sanitario en San Bernardo por incendio en vertedero